Cómo prepararse para una emergencia
Como bien dijo Alexander Graham Bell: “Antes que nada, la preparación es la clave del éxito”. Opinamos lo mismo. A continuación vienen algunos consejos útiles para ayudarle a prepararse para una emergencia.
Cómo preparar su dispositivo inalámbrico para emergencias:
- Mantenga cargado su teléfono celular.
- Considere invertir en un dispositivo de carga externo, como una batería externa, y manténgala cargada y accesible.
- Considere descargar aplicaciones de emergencia como FEMA, AccuWeather y Red Cross Emergency para tener las últimas noticias a medida que se desarrollen las emergencias.
- Si no tiene aplicaciones de transporte o linterna integradas en su teléfono, considere descargarlas para estar preparado en caso de que necesite evacuar o necesite ver en la oscuridad.
- Guarde información de contacto esencial, incluida la de familiares y amigos, policía, bomberos, hospital, escuela y veterinario en la libreta de direcciones de su teléfono.
- Si es padre o tutor, averigüe cómo le notificará la escuela de sus hijos durante una emergencia.
- Considere medidas para conservar la vida útil de la batería de su teléfono celular, como usar el modo de vuelo y reducir el brillo de pantalla. Asimismo, considere activar el modo de ahorro de energía de su teléfono y/o ajustar su configuración para garantizar que la pantalla de su teléfono entre en modo de suspensión más rápidamente.
- Asegúrese de que las notificaciones de Alertas de emergencia inalámbricas (WEA) estén habilitadas en su dispositivo si su teléfono admite esta función. Si ha bloqueado los mensajes WEA en su dispositivo, considere desbloquearlos.
- Para estar conectado, configure las llamadas Wi-Fi en su teléfono. Para teléfonos Apple, vaya a Configuración> Teléfono> Llamadas por Wi-Fi. Para teléfonos Android, vaya a Configuración> Más ajustes> Llamadas Wi-Fi.