Cómo estamos ayudando

La industria inalámbrica de California ha unido sus esfuerzos para mantener nuestras redes fuertes, resistentes y preparadas para emergencias. No podemos predecir el futuro, pero podemos hacer todo lo posible para estar preparados.

Los operadores de servicios inalámbricos de California se esfuerzan por proporcionar un servicio seguro, confiable y resistente durante los eventos de emergencia y tenemos una serie de herramientas que utilizamos para mantener nuestros sistemas sólidos y operativos durante emergencias, que incluyen:

  • Energía de reserva — Siempre que sea posible, instalamos baterías en nuestros sitios celulares, así como generadores en sitios críticos por todo el estado para tenerlos en funcionamiento cuando la energía comercial queda fuera de servicio. También traemos generadores temporales para proporcionar energía adicional.
  • Sitios celulares portátiles — Siempre que sea posible, traemos equipos para proporcionar cobertura a áreas que están experimentando un servicio limitado o nulo. Generalmente llamamos a este equipo Cells on Wheels (Celdas sobre Ruedas, COWs) o Cells on Light Trucks (Celdas sobre Camiones Livianos, COLTs).
  • Cobertura superpuesta — Nuestras redes están diseñadas generalmente para proporcionar una cierta cantidad de cobertura superpuesta, por lo que incluso si algunos sitios celulares quedan fuera de servicio, uno o varios sitios celulares cercanos pueden manejar a menudo el tráfico y permitirnos continuar brindando servicio durante una situación de emergencia.
  • Acceso al 9-1-1 entre redes — Las redes inalámbricas están diseñadas para completar las llamadas al 9-1-1 del cliente de otro operador en caso de que la red del cliente esté temporalmente fuera de servicio, siempre que el dispositivo inalámbrico del cliente sea compatible.

Por supuesto, hay ciertas situaciones en las que el servicio inalámbrico puede no estar disponible debido a un desastre natural o un apagón comercial, y estamos trabajando arduamente para minimizar esas situaciones.

Los operadores de servicios inalámbricos de California también brindan asistencia y suministros adicionales para ayudar a los clientes en casos de emergencia. Esta asistencia puede incluir establecer cobertura/puntos de acceso wifi en refugios o centros de evacuación y proporcionar estaciones de carga y prestar teléfonos móviles a miembros del público, así como también proporcionar agua, suministros y artículos de cuidado personal. Su proveoperadoredor de servicios inalámbricos también puede permitir a los clientes diferir o escalonar el pago de ciertos cargos de datos, llamadas y mensajes de texto por períodos de tiempo definidos o extender las fechas de pago del servicio. Póngase en contacto con su operador para obtener más información sobre lo que hacen por los clientes en tiempos de emergencia.

La Comisión de Servicios Públicos de California también tiene información sobre protecciones al consumidor durante eventos de emergencia.